Juicio Brigadistas: En dos semanas se conocerá la sentencia contra ex funcionarios

Víctor de Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor Dagun están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por la muerte de cuatro brigadistas de Defensa Civil.

Justicia 24/10/2019

Hoy se desarrolló la octava jornada de juicio por la muerte de cuatro brigadistas de Defensa Civil, durante una operación para combatir un incendio en Guachipas, el 27 de octubre de 2014. Acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público Víctor de Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor Dagun fueron notificados de que el martes próximo podrán decidir si declaran o no.

Brigadistas

El juez Diego Rodríguez Pipino comunicó además que los alegatos se reproducirán el 4 de noviembre y la sentencia se conocerá el ocho de ese mismo mes. Luego de los anuncios, declaró Armando Ariel Flores, hijo del dueño de la finca donde se encuentra el cerro “El Acheral”, que terminó siendo una trampa mortal para Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

El 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados. Bomberos de Cerrillos declararon que el incendio era imposible de apagar y que hubo bruscos cambios de viento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día