David Leiva: “Ojalá que este domingo podemos festejar terminadas las elecciones”

Elecciones 2019 El jueves
Así lo manifestó el concejal y candidato a intendente por Capital del Frente de Todos, a cinco días de las elecciones generales provinciales. “Quiero trabajar en todo lo que no se hizo, quiero llevar equidad, cuidar y mantener lo que se hizo bien”, dijo a InformateSalta.
leiva intendente
David Leiva busca ser el intendente de Capital

Son los últimos días de campaña para los frentes electorales y los candidatos refuerzan sus recorridas por los barrios, tocando puerta por puerta y dialogando con los vecinos para acercarles sus propuestas. 

InformateSalta dialogó con el candidato a intendente por al Capital, David Leiva, con una fondo particular, la Ciudad desde el Mirador de Barrio El Carmen. El concejal expresó su “alegría de poder disfrutar de este lugar con tanta belleza, haber crecido en esta ciudad y haber decidido quedarme, vincularme con la realidad que se vive a diario”.




De cara a las elecciones del domingo, Leiva compartió la alegría que le trasmite el apoyo de la gente. “El gran desafío es tener un buen resultado el domingo porque hay muchos vecinos que no tienen equidad y esa falta de presencia del Estado hace que sientan que están relegados, sectores cuyas necesidades han quedado en el olvido”.

En este sentido, Leiva señaló que quiere “ser un intendente que pueda darles tranquilidad, calidad de vida a muchos vecinos que no la tienen, muchos han vuelto a sufrir inundaciones con la lluvia del sábado, se repite una escena triste que año a año les toca vivir por la falta de obras estructurales, por la falta de la presencia del Estado”.

Sobre algunas de sus propuestas para los vecinos, hizo hincapié en los problemas del tránsito y la necesidad de mayor descentralización. “Transitar una ciudad con mayor accesibilidad, donde podamos realizar puentes para tener un tránsito con mayor descongestión, descentralizar la ciudad, desarrollar nodos culturales y gastronómicos en distintos puntos, donde se pueda desarrollar también la actividad turística. Esto va a permitir brindar trabajo a muchos vecinos”.

leiva intendnete 3

Leiva también destacó la importancia de la educación de los jóvenes, “la descentralización de la escuela de Artes y Oficios, que pueda brindar carreras tecnológicas. Si bien hoy discutimos hambre, que es algo que nos toca discutir en todo el país, luego de haber resuelto de qué manera vamos a garantizar que nuestros niños estén bien alimentados, vamos a poder desarrollar sus aptitudes físicas, psicológicas, de esta manera vamos a romper con la pobreza que se entiende desde el asistencialismo que no es suficiente”.

Con respecto al cierre de su campaña, Leiva sostuvo que continuarán recorriendo los barrios, “ese es el mayor capital que tengo, vamos a llevar el mensaje puerta a puerta y el cierre de campaña seguramente será con el Oso Leavy. Quiero ponerme a disposición y servir para que tengamos una mejor ciudad, crecer, trabajar conjuntamente con todos los vecinos, la familia municipal y todas las instituciones que son parte del desarrollo de la ciudad”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar