Participá de la convocatoria para proponer nombres a los espacios de la Usina Cultural

Cultura El jueves
Dándole valor a las propuestas ciudadanas, se lanzó una convocatoria para dar nombre a los cuatro espacios principales que conforman la Usina Cultural, un nuevo espacio pronto a inaugurarse. Podés dar tus sugerencias hasta el 11 de noviembre.
usina-cutlural-salta

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia abrió una convocatoria para proponer los nombres de los principales espacios y salas de la Usina Cultural, que se inaugurará próximamente.

La Usina Cultural, ubicada en España esquina Juramento, es un espacio que genera energía a través de la cultura. Estimula creaciones y producciones culturales, dinamizando la ciudadanía con espacios modernos, abiertos, tecnológicos y flexibles.

Se podrá participar ingresando en la página de este nuevo espacio. 

Los espacios son:


1 – Teatro

Se trata de una sala con capacidad para 288 personas divididas entre platea y pullman. Es un espacio ideal para diferentes espectáculos y shows de danza, música y teatro. Cuenta con un gran foyer con boleterías, sanitarios, ascensor, escaleras, camarines, cabina y depósitos técnicos.

2 - Sala de expresión (SUM)

Es el espacio con mayor versatilidad en la Usina. Cuenta con panelería para muestras de artes plásticas, sonido, iluminación y equipamiento de mesas y sillas para distintos armados.

Muestras de artes visuales y plásticas, conferencias, charlas, capacitaciones, clases magistrales, ensayos, instalaciones artísticas, talleres y presentaciones son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en este espacio de expresión cultural.

3 - Anfiteatro

Ubicado en el corazón del predio rodeado por un hermoso parque natural, es un espacio inserto en el recorrido urbano de los peatones. Cuenta con gradas en forma de tribuna con capacidad de hasta 300 personas y con el equipamiento e iluminación necesarios para realizar espectáculos culturales de todo tipo.

4 - Sala de formación

Espacio ideal para conferencias académicas, capacitaciones, charlas vinculadas a la cultura. Esta sala de formación se encuentra totalmente equipada con mobiliario para distintos armados y también permite la realización de muestras e instalaciones.

Los resultados de esta convocatoria se definirán el día de inauguración de la Usina.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar