A los 13 años pidió ser adoptada por su padrastro a pesar de conocer sus orígenes

Justicia 20 de noviembre de 2019
La niña fue representada por un abogado y en la investigación se determinó que tienen un vínculo paterno muy fuerte a pesar de conocer sus orígenes.
Adopción
Foto ilustrativa

Una adolescente de 13 años fue a la justicia con una petición muy especial, representada por la Abogada del Niño, pidió ser registrada con el apellido de su padrastro con quien tiene un vínculo paternal muy fuerte. La jueza de Personas y Familia, Claudia Güemes, concedió la petición.

Para conseguir cumplir su deseo debieron realizar una investigación que arrojó que a pesar de conocer sus orígenes no tiene vínculo con su padre biológico. A mucha menor edad le planteó a su mamá lo que quería hacer y fue ella quien le recomendó que espere al menos hasta los 13 años para realizar el trámite.

Adoptada 1
Foto Ilustrativa



Una vez cumplida esa edad la adolescente volvió a insistir con el tema y fue ese el momento en el que decidieron iniciar los trámites. La investigación estableció que el vínculo con su padrastro es muy fuerte, y además se buscó garantizar la adopción por integración es una figura que ofrece cobertura al derecho de los niños de vivir en familia y constituye un medio especial de filiación.

La jueza puntualizó el derecho a tener una familia y a desarrollarse en un medio armonioso de amor y contención destacando el rol del hombre quien realiza el cuidado cotidiano. Al disponerse la adopción por integración la niña llevará el apellido de la pareja de la madre con los alcances previstos en el artículo 630 del Código Civil y Comercial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar