River arribó a Lima para enfrentar a Flamengo en la final de la Libertadores

Con plantel completo y con los titulares sin confirmar, el Millo llegó a Perú en busca de su quinta Copa Libertadores.

Deportes 20/11/2019
muñeco

En la tarde del miércoles, River arribó a Lima, donde el sábado desde las 17.00 en el estadio Monumental de Lima se enfrentará a Flamengo en la final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que eliminó a Boca en la semifinal, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 16.00 y ya aterrizó en Perú.

Durante su estadía, y hasta el día del gran encuentro, el Millonario se entrenará en el club Alianza Lima, rival que enfrentó en el Grupo A, con una igualdad 1-1 como visitante y goleada 3-0 en El Monumental.

La idea del entrenador es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso del plantel se organizó para el domingo a las 14, hora argentina, y no tendrán descanso porque el "millonario" volverá a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell`s, en Rosario, por la Superliga.

River además tiene que jugar la final de la Copa Argentina y si bien no hay confirmación oficial, la definición sería el 4 de diciembre en Mendoza, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020, en el que está hoy, ya que no pudo clasificar en forma directa en la Superliga 2018/2019.

En caso de que River le gane a Flamengo, Central Córdoba jugará la Copa Libertadores 2020.

Estas posibilidades le alivian el calendario a River para el 2020 en su lucha por la Superliga, ya que sólo tiene un partido postergado frente a Independiente que debía jugarse este fin de semana por la fecha 14ta., que se reprogramó para el 19 de enero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día