Desde este lunes, la asistencia a la Municipalidad se registra “marcando dedo”

Municipal 02 de diciembre de 2019
Debido al periodo de transición de autoridades, los empleados municipales capitalinos deberán registrar su presencia mediante el sistema biométrico, dejando de lado la planilla. Los motivos.
tmb1_815461_201908152134290000001

Desde este 2 de diciembre, los empleados municipales de la ciudad de Salta deberán registrar sus asistencias a sus lugares de trabajo “marcando el dedo”, es decir mediante sistema biométrico, dejando de lado el registro por planilla.

Al respecto de este sistema InformateSalta dialogó con Matías Albrech, quien está al frente de la subsecretaría de Recursos Humanos, quien aclaró los detalles: “Desde que inició la gestión, gradualmente se fue aplicando el sistema, lo recomendable es que este mes se marque con huella (la asistencia) así no hay una ‘transición’ en la planilla, porque tendría la firma de dos jefes diferentes y así no se presenta una dificultad, es una cuestión de orden interno”.

ccm empleados municipal

Para ser más claro, indicó que “al haber un cambio de gestión, los responsables de cada sector van a cambiar, no podría iniciar el control un superior y finalizarlo otro, entonces lo más lógico es que este mes se haga control digital en todos los casos sin excepciones, y que éstas excepciones las hagan quienes asuman”.

En vista a esta situación, se ponen en funciones los 40 relojes que se adquirieron en la gestión Sáenz, salvo en algunos lugares donde no pudieron instalarse por incapacidad técnica. Del mismo modo, quienes seguirán firmando en planilla son los profesionales o los funcionarios quienes “al tener un horario amplio, o es variables, van a la mañana o a la tarde a supervisar sus áreas”, mantienen esta modalidad.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar