Cómo elegir el mejor hosting de Argentina para Wordpress

Tecnología 02 de diciembre de 2019
Si están pensando en crear una web propia, o vas a mudar a tu sitio es muy importante que sepas cómo elegir el mejor hosting WordPress para tu proyecto. En este artículo, todo lo que debes saber antes de tomar una decisión.
hosting wordpress

Antes que nada, es necesario explicar qué es un hosting para WordPress, porque si bien para algunos podría parecer algo muy básico, hay quienes pueden no estar muy familiarizados con este tema.

Un hosting o alojamiento para una web es un servicio que ofrecen algunas empresas para que tu web aparezca en Internet. Estas empresas poseen servidores conectados a Internet en los cuales se guardan todos los datos de las diferentes páginas existentes en la nube. Son esos mismos servidores los que se encargan de almacenar y procesar toda la información y ponerla a disposición de cada usuario que entra a tu web.

Pero como existen muchas opciones de calidad, lo más importante es saber qué debe tener ese hosting para estar seguros que tu proyecto va a funcionar de la mejor manera.

Para el caso de WordPress, que es uno de los sistemas para la gestión de contenidos más utilizados en el mundo, hay ciertos requisitos básicos. Este CMS (Content Management System) es una avanzada plataforma libre, abierta y gratuita, orientada a la creación de blogs y sitios web con buenos criterios de estética, lenguajes y protocolos.

Para funcionar correctamente debe estar bien configurado para WordPress para no afectar el rendimiento.

Otro consejo importante, y que puede hacerte ahorrar unos pesos, es contratar el hosting directamente con la empresa de alojamientos web. De esa forma no deberás pagar para hacer ajustes técnicos.

Ventajas de un buen hosting

Siempre el precio resulta un factor determinante a la hora de contratar un alojamiento web, sobre todo si recién estas empezando, pero hay otros factores a tener en cuenta en cuanto al servicio que ofrecen. Vale la pena mencionar: 

Tiempo de carga: que la web sea rápida al cargar, es clave para dar un buen servicio a los usuarios y ayudan mucho al posicionamiento de la web en los buscadores.

Soporte permanente: Generalmente se denominan 24/7, es decir que siempre haya alguien que te dé soluciones y en tu mismo idioma. 

Tener resueltos aspectos técnicos: si el hosting no está optimizados para WordPress, pueden haber problemas con ciertos plugins, plantillas, migraciones, correo, y otras prestaciones o herramientas.

BackUp: deben ofrecer copias de seguridad, para resguardar toda la información y que un desperfecto no te genere pérdidas valiosas de datos. 

Pero sería bueno, antes de tomar una decisión final, tener en cuenta también que el hosting te ofrezca un panel de administración fácil de utilizar, que sea claro, intuitivo y obvio, en español.

Debes cerciorarte que sea compatible con PHP 7. Pero, ¿qué es esto?

PHP es el lenguaje de programación que usa WordPress y sólo si tienen la versión de PHP 7.0 se obtiene un mejor rendimiento, es decir que la página se cargará más rápido.

Un aspecto no menor tiene que ver con los certificados de seguridad. No todos los servidores ofrecen certificado SSL gratis. Esto quiere decir que tu web utilice un protocolo seguro HTTPS. Es muy importante ya que resulta en un factor de posicionamiento web clave para Google.

Finalmente, debes corroborar que la información se almacene en discos SSD, que son mucho más rápidos que los tradicionales HDD.

Un último consejo muy importante es, dentro de lo posible, contratar un hosting nacional para asegurarte que sea en tu idioma y te entiendan ante cualquier duda, problema, o cambios que se produzcan. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar