Darío Madile: “Es un honor, un orgullo y una responsabilidad”

Finalmente, el concejal fue elegido por sus pares para presidir el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Aseguró que su elección fue una decisión netamente de sus pares. Planteó la necesidad de reformar la “obsoleta” Carta Orgánica municipal.

Municipal 03/12/2019
madile
Dario Madile será el presidente del Concejo Deliberante de Salta Capital

En la mañana de este martes, los ediles electos en los comicios del 10 de noviembre prestaron juramento para integrar el nuevo Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en medio de la incertidumbre y las especulaciones respecto a la conformación de las autoridades que presidirán el cuerpo legislativo.

Finalmente, Darío Madile será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, lo acompañará Ángel Causarano en la vicepresidencia 1° y Laura García en la vicepresidencia 2°. Esto deja al edil Alberto Castillo (el más votado en las elecciones) fuera de las autoridades.

InformateSalta dialogó con Madile quien se mostró conforme por su nombramiento. “Es un orgullo, un honor y una gran responsabilidad”, manifestó ante este medio y agregó: “Vamos a poner lo mejor de nosotros para que los ciudadanos sean beneficiados”.

Del mismo modo, aseguró que su definición como presidente del Concejo no tuvo ninguna influencia por parte de Bettina Romero o de Gustavo Sáenz “ni con los políticos que no corresponden al cuerpo legislativo, es una decisión que sale del consenso de los concejales”.

En cuanto a los dichos de Alberto Castillo sobre la elección de Madile como presidente como parte de una “pacificación” de la interna del frente oficialista por los cargos, el edil le respondió que “fue parte de la búsqueda del consenso, donde se buscaba el acuerdo y esto fue parte de eso”.

Finalmente, recalcó como debates importante próximo la del Proyecto de Presupuesto Municipal, como así “el debate en la reforma de la Constitución, Sáenz lo va a poner en debate y la Carta Orgánica Municipal, totalmente obsoleta que necesita una modificación, serán temas a plantear”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día