Urtubey: "Salta tiene solvencia fiscal, no tiene problemas pase a lo que pase en la Argentina"

VIVO 09 de diciembre de 2019
A horas de dejar el cargo luego de 12 años de gestión ininterrumpida, el gobernador brindó un informe del estado general de Salta. Se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg junto al Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y ministro de Economía, Javier Montero.
urtubey conferencia

A horas de ceder el bastón y la banda provincial, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó hoy, desde las 11.30 horas, una de sus últimas declaraciones ante los medios, en el Centro Cívico Grand Bourg. 

El mandatario expuso un detallado informe sobre las arcas del estado luego de 12 años de comandar los destinos de la provincia, uno de los principales ejes del trabajo realizado con el equipo de transición del gobierno entrante.

 

Al inicio de la conferencia, Urtubey dio un informe detallado de la transición con el equipo de ministros de Gustavo Sáenz. “Al día de hoy la provincia tiene 2.146 millones de pesos y 43 mil millones de dólares, lo que permitirá pagar el aguinaldo cuando quiera pagarlo. No tiene que comprar ni un dólar durante el 2020 para pagar los créditos del Plan Bicentenario y del Fondo de Reparación Histórica, no habrá inconvenientes” indicó el gobernador en conferencia. 

En consecuencia, el primer mandatario aseguró que esto tiene que llevar tranquilidad a la nueva gestión. “La provincia de Salta tiene solvencia fiscal, no tienen problemas pase a lo que pase en la Argentina, nunca la provincia incumplió en compromiso y tampoco lo tiene que hacer el año que viene” agregó. 

“Cuando yo llegue al gobierno, el stock de deuda representaba un 73% del presupuesto y nos vamos con un 45% que presenta del presupuesto provincial, un 40% por  todos los vencimientos del año que viene están depositados, la provincia no va a tener ninguna incidencia” explicó Juan Manuel Urtubey a InformateSalta. 

En cuanto a la discusión por la inmunidad de ministros, Urtubey confirmó que recibió la nota del diputado Carlos Zapata pero indicó que él no podía tomar una decisión sobre la forma de gobierno que Sáenz eligió, “sería un exceso de poder”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar