Protesta y huelga de hambre en las afueras de la cárcel de Villa Las Rosas

La esposa de un agente penitenciario exige la presencia del ministro de Seguridad. Asegura que su pareja fue víctima de maltratos por denunciar un hecho de corrupción y hoy se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Dice que buscan excusas para echarlo.

Reclamo 13/12/2019
huelga

Cansada de golpear puertas sin recibir ningún tipo de respuestas, la mujer de un agente penitenciario inició anoche una huelga de hambre en inmediaciones a la cárcel de Villa Las Rosas para exigir a las autoridades rever la situación de su marido, quien fue puesto a disponibilidad y se le negó la “licencia psiquiátrica”.


“Él está muy mal, no puede salir, no puede exponerse, desde hace un año que sufre y no hay respuestas de ningún lado”.


La mujer, en diálogo con InformateSalta, explicó que su pareja encuentra bajo tratamiento luego de sufrir maltrato y persecución por parte de colegas. “Reprimieron a mi pareja delante de todo el personal a raíz de una denuncia de cohecho activo pasivo a una directora que pertenecía a La Granja”, manifestó

La denunciante reclamó además que el legajo de su marido fue notablemente adulterado, quienes buscan tergiversar los hechos. “Ellos dicen que mi pareja está alucinando, miente, cuando nosotros hablamos con pruebas, videos, llamadas, tenemos todo”, afirmó.

Penal de Villa Las Rosas




Por último, detalló que de no encontrar respuestas, viajará a Buenos Aires para hacer el reclamo correspondiente. “Me encuentro con un parlante y folletos repartiendo a la gente, me voy a manifestar todo el tiempo que sea posible, y si acá no me dan respuesta me voy a dirigir a otros lados”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día