Padres de niños con autismo esperanzados en una Navidad sin ruido

La Asociación TGD Padres Tea Salta anhela que sus vecinos cumplan con la ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero. “Tenemos la esperanza que la gente haya tomado conciencia”, manifestaron.

Sociedad 24/12/2019
CUIDADOS PIROTECNIA

Tenemos la esperanza que la gente haya tomado conciencia. Esperamos que el vecino entienda que a nuestro hijo le hace daño”, esa fueron las palabras que eligió Luis González, referente de la Asociación TGD Padres TEA Salta, para reflejar a FM Aries lo que sienten en relación a la vigencia de la ordenanza Pirotecnia Sonora Cero.

En este sentido,  advirtió que los vendedores ambulantes, entre los productos que ofrecen, hay bolsones con cohetes que no tienen ninguna clase de control; “es cierto que está la venta pero el problema también es la demanda”, aseguró.

La organización que representa viene luchando por la erradicación del uso de pirotécnica sonora en la ciudad debido a los grandes inconvenientes que causa en niños con trastornos del espectro autista.

Al momento de las 12, la familia se desarma, hay papás que se recluyen en el baño para minimizar los efectos de los estruendos, otros intentan disponer la atención de los niños en otra cosa”, relató González y añadió que hay chicos que, al no poder expresarse, se autolesionan, entran en crisis de llanto y algunos hasta se escapan de sus hogares.

Cuando los fuegos artificiales terminan, sostuvo el referente, la angustia continúa por algunas horas más. Algunos chicos se duermen profundamente con dolores en el cuerpo y profundamente angustiados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día