Brindarán una cena de año nuevo a personas en situación de calle

Un grupo de amigos organiza por segundo año la comida en el parque San Martín, para personas que estén solas, que no tengan para comer o se encuentren viviendo en la calle. Recibirán donaciones de aquellos que quieran sumar su granito de arena. ¡Colaborá con ellos!

Solidaridad 27/12/2019
cena año nuevo solidario

En el espíritu festivo de fin de año, los corazones solidarios de los salteños se movilizan por aquellos que menos tienen o están atravesando un duro momento, para que puedan tener una alegría tanto en Navidad como en la llegada del Año Nuevo. Este es el caso de un grupo de amigos de Salta Capital, el cual por segundo año consecutivo, organizarán el 31 de diciembre una cena solidaria para aquellas personas que estén en situación de calle, la cual la servirán en el Parque San Martín.

Noemí es una de las chicas que realiza esta acción quien, en diálogo con InformateSalta, contó cómo surgió la iniciativa: “Esto nació entre un grupo de amigas tomando mate, un 25 de diciembre, escuchábamos que algunas personas pasaban las fiestas sin comer, algunas amigas pasaron por necesidades, y así decidimos juntarnos a hacer una cena solidaria a la gente en la calle, que está sola, que no tiene un plato para darle de comer a sus familias”.

cena año nuevo solidario

Del mismo modo, Noemí dijo que cuando decidieron recibir este 2019, consiguieron ayudar de la Municipalidad de Salta con una carpa y comida, pero sobre todo de la gente. “El salteño ayuda mucho, las personas colaboraron un montón y fue bastante lindo, nos mandaban mensajes diciéndonos que tenían cosas para darnos, comida para que retiremos”, indicó.

Con sus amigos se distribuyen las tareas, entre cocinar, arreglar el lugar, poner la mesa y servir la comida. La emoción crece cuando se empiezan a instalar en el parque, porque empieza a llegar gente que les sigue entregando comida.

cena año nuevo solidario

Por eso, este año volverán a hacer esta actividad, esperando atender a 400 personas. “Esto será para los que están en una situación difícil, que están en los hospitales, para los que pierden el colectivo en la terminal, para los que quieran ir con sus familias a recibir el año con nosotros”, amplió Noemí la convocatoria.

Quienes quieran ayudar se pueden comunicar al 387 – 5835 956, o acercar sus donaciones en calle Obispo Romero 1139 de V° Soledad, a calle Suiza 468 de B° Morosini, o en Av. San Martín 1485. ¡Todos a ayudar!

cena año nuevo solidario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día