Empleados de la Cooperadora Asistencial temen por su fuente laboral

Se trata de un grupo de trabajadores que se apostaron en las puertas del organismo que dependía de fondos provinciales. Esperan respuesta firme por parte del gobierno provincial sobre su pedido de estabilidad laboral.

Reclamo 21/01/2020
cooperadoraprotesta
cooperadoraprotesta

Tras la derogación del Impuesto a Cooperadoras en la que se ven afectadas cooperadoras del interior y la de Salta capital, empleados de la misma continúan con las protestas. Si bien desde el Gobierno Provincial aseguraron que seguirán apoyando la gestión de las Cooperadoras, buscan una medida concreta. 

Anahí, una de las tantas empleadas de la Cooperadora Asistencial que hoy cortaron las calles Buenos Aires y La Rioja, contó por FM Aries que ya no saben qué hacer para que los funcionarios les den una respuesta sobre su estabilidad laboral. “Queremos que alguien nos dé explicaciones”. 

cooperadora

Angustiada contó que escuchan los comentarios de funcionarios sobre la situación de la Cooperadora “pero a nosotros nadie nos dice nada. Estamos con una gran incertidumbre, todo lo que sabemos los escuchamos en los medios de comunicación, pero oficialmente nadie nos dice nada”.   

“Nos dijeron que no se iba a tocar ninguna fuente laboral pero el viernes de la semana pasada se notificó verbalmente a un compañero de que ya dejaba de prestar servicio. Estamos mal, no sabemos qué va a suceder. Yo soy planta permanente pero tampoco sé qué va a pasar conmigo”, añadió. 

Explicó una vez más que son empleados de la provincia, “la Cooperadora siempre fue un organismo autárquico y no dependíamos del municipio, pero ahora de gobierno nos dicen una cosa y en el municipio actúan de otra manera”.  

Con pancartas pidieron que no se proceda al cierre de la Cooperadora y que les garanticen sus puestos laborales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día