Carnaval de Los Tekis: “Ser anfitriones significa un gran sacrificio que hacemos con mucho gusto”

Todas las expectativas están puestas en el mega evento que tomará la ciudad de San Salvador de Jujuy entre el 21 y 24 de febrero. “El carnaval es nuestra esencia y le ponemos el cuerpo todo el tiempo”, nos dice Juanjo Pestoni, percusionista de Los Tekis. Con él dialogamos para conocer cómo se preparan para este carnaval.

Jujuy 21/01/2020
JuanjoPestoni

Se aproxima una de las festividades más sentidas del norte argentino. El olor a albahaca ya delata la proximidad del Carnaval, que supo posicionarse entre las fiestas populares más importantes de Argentina. 

En este marco, el Carnaval de Los Tekis volverá a ser protagonista en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se montará un gran predio que estará a la altura del multitudinario evento. 

Los asistentes se encontrarán con un espacio con todos los servicios necesarios para la seguridad y el confort, con un sector gastronómico, barras de bebidas, mini-bares y carpas temáticas. 

Para conocer más acerca de cómo viven Los Tekis estas semanas previas de producción y preparación, dialogamos con Juanjo Pestoni, percusionista de la banda, quien nos anticipó que este año esperan superar ediciones anteriores. “Este año duplicamos la apuesta del año pasado en cuanto a grilla, en el armado del predio, en los escenarios (que serán 3) y queremos que sea una gran experiencia”, afirma.


“Ya nos convertimos en un evento grande donde se respira la cultura y los colores del carnaval con shows de primer nivel”


Invitando a aprovechar el carácter familiar del evento, Pestoni explica que se armarán dos escenarios más, además del principal: “Al ser para toda la familia, armamos dos escenarios más: uno electrónico y otro carnavalero, para que participen del que más les guste”, indicó.


La grilla y un evento sin techo

Una muestra de la envergadura que tomó el evento se ve reflejada en la amplia e imponente grilla de artistas que se sumaron al carnaval. Al respecto, Pestoni reconoce el crecimiento exponencial del Carnaval de Los Tekis: “Las cosas te sorprenden por sí solas. El evento nos superó. Arrancamos en Humahuaca, luego pasamos a Tilcara, después en San Salvador y hoy estamos en un nivel donde va muchísima gente, con la ciudad colapsada en materia de hotelería. Trabajamos para darle un servicio acorde a las expectativas de la gente”.

En cuestión de cartelera, los artistas que visitarán Jujuy para formar parte del Carnaval son de renombre nacional. Comenzando el viernes 21 de febrero, la noche inaugural tendrán participación An Fontana, Dj Treekoo, Los Shelkas, Maxi Gil, Lit Killah, Soledad, No Te Va Gustar, Inpulso Company, Los Tekis, Ulises Bueno y Coroico. 

Para la segunda noche, del sábado 22, está prevista la actuación de An Fontana, Dj Treekoo, Jujeños, Maxi Pardo, Nico Tuchi, Chule Von Wernich, Abel Pintos, Miguel Mateos, Inpulso Company, Los Tekis, Bersuit Vergarabat y Coroico.

La noche del domingo 23, durante la tercera velada, actuarán An Fontana, Dj Treekoo, Trueno y su encuentro, La Yugular, La Mancha de Rolando, El Chaqueño Palavecino, Damas Gratis, Inpulso Company, Los Tekis, Kapanga, La Cantada y Coroico

Finalmente, el carnaval se despedirá el lunes 24 de febrero con las participaciones de An Fontana, Dj Treekoo, Trankabalanka, Diableros, La Coni, Canto del Alma, Ahyre, Ciro y los persas, Inpulso Company, Los Tekis, Los Palmeras, y Coroico. 

Los Tekis, anfitriones cada noche

Como todos los años, el grupo jujeño marcará presencia cada noche de carnaval. “La idea nuestra es ser anfitriones de los artistas, de los colegas y de las personas que se llegan a Jujuy a conocer el carnaval”, nos dice Juanjo Pestoni, a lo que añade: “ser el estandarte del carnaval significa un sacrificio que hacemos con mucho gusto”. En este sentido, asisten al desentierro, acompañan a las bandas y se suman a las caravanas de la gente. 


"Todo este trabajo significa un sacrificio que hacemos con gusto porque nuestra esencia es el carnaval y le ponemos el cuerpo"


En materia de preparativos, Juanjo nos explicó la gran tarea de producción que trabaja detrás del evento. “Desde hace meses trabajamos en esto, en lo que es predio, ingresos, las comodidades para las personas. El próximo paso es esperar el escenario que llega los primeros días de febrero y que requiere mucho tiempo de armado, logística y trabajo de la gente”, señaló. 

ADELANTO-TEKIS-19
Finalmente, revelando el secreto que les permite armar una grilla sin comparación, Los Tekis confiesan: “El secreto tiene que ver con nuestra invitación a los colegas. Compartiendo escenarios surgen amistades, a muchos de los artistas los conocemos hace muchos años”, finalizan. 

Entradas 

Las entradas ya se encuentran en venta a través de la página web del Carnaval de Los Tekis; o bien en los puntos de ventas de Jujuy Annuar Shooping (Gral. Belgrano 563); Instituto Balcarce (Balcarce 518; en Salta en Alto Noa Shooping (Av. del Bicentenario Batalla de Salta 702), Atipiko (Zuviria 408) o bien en Tucumán en M&A (24 de Septiembre 941). 

De esta forma solo resta contar los días hasta que lleguen estas cuatro noches de encuentro musical, del 21 al 24 de febrero, donde los géneros se conjugan y la alegría se contagia en el multitudinario público que vibra, aplaude y disfruta de cada momento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día