Ricardo Villada: “Estamos generando los cambios de un sistema de salud que funcionaba mal”

Esta tarde, se reunirá una mesa multisectorial con el objetivo de ampliar la capacidad de acción tras la muerte de 4 niños por desnutrición en el norte salteño. "El gobernador ha considerado ampliar la necesidad de acción que tenemos" agregó el Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DDHH.

Gobierno 27/01/2020
12-01-20- Sáenz y Arroyo en La Puntana

La muerte de un niño de un año en Embarcación por un cuadro de desnutrición endureció aún más la realidad en el norte salteño, que en lo que va del año, registró cuatro muertes por mal nutrición, falta de agua y otros agravantes. Ante eso, el gobernador Gustavo Sáenz ordenó la creación de una mesa multisectorial para ampliar la gestión, que se reunirá hoy a las 19. 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, contó que de la reunión participarán legisladores nacionales, provinciales, intendentes y rectores de las universidades, “dada la gravedad de lo que ocurre en el norte queremos aunar esfuerzos para bordar la situación”. 

Ante esa realidad, por FM Aries aseguró  que “estamos generando los cambios de un sistema de salud que evidentemente estaba funcionando mal y lo hemos dicho durante la campaña, yo he recorrido la provincia junto al gobernador y marcamos la situación”. 

wichis-700x357

El sábado el gobernador me  instruyó, aunque ya lo veníamos conversando,  respecto a la necesidad de ampliar, nosotros al comienzo de la gestión y dada la gravedad de lo que ocurre en el norte hemos recurrido al gobierno nacional ellos han acudido rápidamente para cumplir las acciones que tienen que ver con obras”, explicó. 

La creación de la mesa multisectorial tiene por objetivo “exponer lo que hemos hecho como gobierno y someternos a las críticas, muchos de los que participan son conocedores de la zona y esa realidad. Tomamos la decisión de solucionar el tema del agua en la coyuntura y a futuro. Hay mucho por hacer en cuanto a la distribución”. 

Finalmente consideró que la situación que hoy se vive en el norte provincial es la “peor cara de la pérdida de trabajo es la muerte de niños, esta supo ser una zona rica y el hambre castiga a los más vulnerables”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día