Comenzaron las titularizaciones, se estima beneficiar a más de 3 mil docentes

Los cargos a titularizar corresponden a maestro de grado jornada simple, maestro de grado de educación especial, maestro de jardín de infantes, asistentes escolares, maestros especiales de educación física, educación artística, de agronomía, de lengua extranjera y maestros especiales.

Educación 04/02/2020

Este lunes se inició el proceso de titularizaciones en General Güemes, donde docentes del  mismo municipio, Santa Victoria e Iruya, comenzaron a realizar los trámites para acceder a la titularización de sus cargos.

"El procedimiento se desarrolla con normalidad, el compromiso con la transparencia, a la hora de llevar adelante el proceso de titularizaciones, es una realidad. Nos acompañan otras áreas del gobierno para garantizar la legalidad y la legitimidad", indicó la secretaria de Gestión Educativa Roxana Celeste Dib.


Agregó que "la modalidad de designación tiende a poner en valor la antigüedad frente al aula y el perfeccionamiento docente, aristas de la calidad educativa".


Los cargos a titularizar corresponden a maestro de grado jornada simple, maestro de grado de educación especial, maestro de jardín de infantes, asistentes escolares, maestro especial de educación física, maestro especial de educación artística, maestro especial de agronomía, maestro especial de lengua extranjera y maestros especiales (talleres).

Acompañan el proceso Escribanía de Gobierno, Sindicatura de la Provincia, Coordinación de Actuaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, Dirección General de Educación Primaria, Dirección General de Educación Inicial, veedores gremiales y de la docencia en general.

Los docentes deben presentar la siguiente documentación al momento de titularizar:

  • Fotocopia D.N.I.
  • Constancia de C.U.I.L.
  • Certificado de Aptitud Psicofísica Vigente.
  • Fotocopia Autenticada del Título.
  • Conceptos Profesionales.
  • Docentes de Ed. Física: Acreditar cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nº 7233 del COPEF.
  • Asistente Escolares: Matrícula Profesional Activa, Certificado de Ética profesional, Certificado de libre deuda a junio 2019, expedidos por los respectivos Colegios Profesionales, en los casos que correspondiera.

Cronograma

CRONOGRAMA TITULARIZACIONES DOCENTES

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día