Darán continuidad a los talleres de Física del profe Córdoba

Educación 04 de febrero de 2020
El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con el rector de la UNSa, Víctor Claros y los alumnos que se encargarán de seguir con el dictado de las clases. “Queremos que todos los docentes salteños puedan conocer su innovación pedagógica”, dijo.
Cánepa2

Durante la tarde este martes, el ministro de Educación, Matías Cánepa, recibió al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros y a estudiantes interesados en continuar con el dictado de las clases del taller “Física para Todos” que dictaba el reconocido profesor Daniel Córdoba.

Tras el encuentro, el funcionario provincial dialogó con los medios salteños. “Queremos poder colaborar con la Universidad Nacional de Salta porque ahí nació todo el trabajo del profe Córdoba, que es reconocido a nivel nacional e internacional por lo que hizo. Preparaba chicos y de tal manera enseñaba que muchos de ellos terminaron siendo físicos del Balseiro. Un hombre con un compromiso total por lo que hacía y que tiene que ser inspiradores para nuestros docentes. La verdad que el despertaba la curiosidad en los chicos, las ganas de aprender”.

En este sentido, añadió “nosotros no solo vamos a ayudar al taller y a que esto continúe sino también a que toda la innovación pedagógica, las formas de enseñar que el tenía, todos los docentes de Salta lo puedan conocer y se puedan inspirar para despertarle a los chicos esas ganas de aprender”.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios, contó que antes de morir, el profesor dejó un legado, sus discípulos, quienes ya se están haciendo cargo de continuar con el dictado de las clases, preparando a los jóvenes próximos a rendir el examen de ingreso al Instituto Balseiro.

“Era muy necesaria la reunión con el ministro de Educación, así que va a seguir colaborando para que mantengamos esos cargos que teníamos, más el apoyo también de la universidad. Creemos que este es el primer paso orgánico que se está dando para que de una vez por todas, como decía Daniel, la especie traidora siga capacitándose”, manifestó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar