El concejal Rodríguez y su culto vocabulario

El creador de las ordenanzas más geniales, volvió a destacarse por su oratoria. Su actitud irónica y su discurso soberbio generan malestar entre sus pares. Marche un diccionario al Tury Rodríguez.

Insólita12/06/2014

Ayer, en el momento de homenajes durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, Tomás Salvador Rodríguez decidió hacer referencia a las buenas noticias en la ciudad y la provincia.Es por ello que empezó correcto y se refirió a la restitución de tierras a pueblos originarios. Luego hizo referencia al pago de una deuda a empleados municipales y siguió con una mención a la loable tarea que lleva adelante la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil, que cumple 60 años en Salta.

Hasta aquí todo bien pero no pudo con su genio y volvió a “derrapar”.

Rindió homenaje a lo que denominó una nueva enfermedad que se llama “termocefalia”, explicando que se trata de un mal que sufren “aquellas personas que conservan el cerebro en un termo”. “Significa que se quedaron en el tiempo, esta política de Goebbels, el publicista del nazismo, decía que el escándalo vendía y que miente miente algo quedará. Esa es la persistencia de algunos que insisten con esa filosofía, vieja y cínica, porque además todos de alguna se beneficiaron e insisten con este tema entonces quiero hacer un homenaje a lo perimido que resulta en algunos sectores esta filosofía”.

Claro, Rodríguez estaba molesto porque algunos ediles insisten con investigar el destino de más de $11 millones que durante su presidencia no fueron rendidos y se desconoce con qué fin fueron utilizados.Y más allá de atacar como termocéfalos y perimidos a los que lo acusan, trató de embarrar a todos en su desmanejo del dinero que como cabeza del cuerpo utilizó bajo la forma de “Gastos reservados”. Dijo todos se beneficiaron.

Exactitud
Según el diccionario, termocéfalo: Dicho de una persona: Que tiene ideas o actitudes muy conservadoras o pasadas de moda.

En tanto perimido significa: Que ya no se adecúa a las circunstancias del presente; anticuado, obsoleto, caduco.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día