En el hospital Oñativia se realizaron cuatro trasplantes renales con éxito

Salud 19 de febrero de 2020
Se trata de uno de los nosocomios reconocidos a nivel nacional. Los procedimientos iniciaron el domingo y se logró mejorar la calidad de vida de los pacientes que se dializaban hace 10 años.
trasplante de riñón

El hospital Arturo Oñativia realizó cuatro trasplantes renales exitosos, donde se logró mejorar radicalmente la calidad de vida de los pacientes que se dializaban hace años. En total suman 10 las intervenciones de este tipo en lo que va del año. En el 2019, se realizaron 27 trasplantes renales.

El domingo 16 iniciaron las cirugías a las 17, se trasplantó a un paciente de 32 años, que se dializaba en Jujuy. Ese mismo día, una hora después, la intervención se realizó a una mujer de 45 años, que también se dializaba en la vecina provincia.

hospital oñativia

Ayer a las 7.40, comenzó la intervención de trasplante a una mujer de 29 años, mientras que a las 12, el trasplante se hizo a un varón de 55 años.

Las cuatro personas que recibieron el órgano llevaban más de diez años dializándose. El equipo médico del hospital informó que todos cursan evolución favorable.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar