Bettina Romero: "Por la falta de inversión en infraestructura, hay que salir a conseguir recursos"

En el marco del acto por el 207° Aniversario de la Batalla de Salta, Bettina Romero analizó la situación de la obra pública en la ciudad. "Hace falta 4 mil calles por pavimentar, recién ahora logramos terminar un listado. El municipio permite solo 160 por años, es un desafío enorme" agregó.

Municipal 20/02/2020
bettina romero

En el marco de los actos conmemorativos por el 207° aniversario de la histórica Batalla de Salta, la intendenta capitalina Bettina Romero participó de los mismos donde no solo celebró el ejemplo de Manuel Belgrano, sino que también se refirió a la situación de la ciudad de Salta y la necesidad de conseguir recursos para obras públicas.

InformateSalta dialogó con la jefa comunal quien manifestó: “Entendemos que hay mucho por hacer, hace falta más o menos 4000 calles por pavimentar”. Del mismo modo indicó que “el presupuesto del municipio permite (trabajar) solo 160 calles por año así que, claro, es un desafío enorme”.

Dicho esto recalcó que desde su gestión “recién hemos logrado terminar un listo, el cual no había, de las calles pavimentadas y que faltan pavimentar; había información dispersa en distintas áreas y la estamos unificando” para poder tener un panorama exacto.

No obstante ante esta necesidad se presenta la cuestión de los recursos. “Estamos destinando recursos pero hoy estamos necesitando mucho más para continuar, la inmensidad de nuestra ciudad y la falta de inversión en los últimos años nos ponen en una situación difícil, donde hay que conseguir” los fondos para actuar, espetó.

En esta labor, destacó el trabajo en conjunto con la gente en las mesas vecinales que encabeza, para seguir tomando nota de las necesidades que presentan los barrios. “Estamos trabajando con los vecinos, empezando a fijar las prioridades, a veces se reclama pavimento pero luego se prioriza iluminación, esa es la importancia de administrar un presupuesto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día