Paritarias docentes: la Provincia esperará el anuncio de Nación y se reunirá con los gremios

Educación 26 de febrero de 2020
El ministro de Educación, Matías Cánepa, aseguró que volverá a encontrarse con los representantes esta tarde tras la propuesta que realice el ministro Nicolás Trotta. “Vamos a ver lo que se plantee a nivel nacional”, dijo.
Matías Cánepa
Matías Cánepa

Tras el primer encuentro con los gremios, el ministro de Educación, Matías Cánepa, adelantó que esperará el anunció que realizará esta tarde Nación para comenzar a hablar de porcentajes. La semana pasada, el ministro Nicolás Trotta informó que hoy hará una propuesta salarial a los docentes.

Paritarias

“Nosotros vamos a tener esa reunión después de esa paritaria nacional porque ahí se van a fijar las cuestiones que tienen que ver con los ingresos salariales, la posibilidad de entrar en un camino de recomposición salarial que va a ser por etapa, de acuerdo a la situación que tiene la provincia y la Nación”, dijo en diálogo con los medios locales.

El funcionario subrayó que en la Provincia trabajarán dentro del parámetro que resuelva el gobierno nacional.  “Vamos a esperar para no decir un porcentaje que después no se cumpla, vamos a ver lo que se plantee a nivel nacional. El objetivo es ganarle a la inflación pero en un esquema que nosotros como Salta no lo podemos hacer solos. Para ganarle a la inflación tenemos que trabajar con el gobierno nacional”, expresó.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar