Alertan y advierten a salteños por la venta de títulos truchos en las redes

Educación 14/03/2024
titulos truchos

Esta noticia es para advertir a la sociedad salteña, ante el accionar de inescrupulosos que ofrecen sus fechorías, cometiendo ilícitos e ilegalidades al mismo tiempo. Se trata de una oferta por las redes sociales para comprar títulos apócrifos que falsifican los documentos del Ministerio de Educación.

Sobre este tema el director de Información e Investigación Educativa, Leonardo Ferrario, lanzó un alerta a la comunidad, para que no caiga en las manos de estos estafadores, como también no procedan a acceder a sus ofertas, ante la posibilidad de caer en una estafa por acceder a estos papeles truchos e ilegales.


tituloLa condenaron por usar un título de secundario trucho para entrar a un trabajo

Este alerta, profundizó Ferrario, contempla la venta de títulos falsificados del Ministerio de Educación salteño, por medio de las redes sociales. La oferta es sobre títulos secundarios, terciarios y universitarios, todo de manera fraudulenta.

Dicho esto el funcionario enfatizó en que hacer este tipo de falsificaciones es muy difícil e imposible, por cuando los intentos para que parezcan documentos oficiales. También apuntó a las graves implicaciones civiles y legales para aquellos que sean detectados utilizando o distribuyendo títulos falsificados.

Por último, previno a quienes piensen acceder a esta ilegalidad, que pueden caer en las malas intenciones de estos vendedores pues, una vez que se realiza el contacto y se efectúa el pago, las personas detrás de estas estafas desaparecen, según lo que indicó al medio QPS.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día