El Ing. Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta, estuvo presente en Casa de Gobierno para reunirse con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. El encuentro permitió el avance en distintas gestiones, entre ellas la ampliación de instalaciones y servicios en la Sede Sur Metán-Rosario de la Frontera.
Las clases, en dicha sede, se dictan en un policlínico que está en comodato. Allí también se desarrollan las tareas administrativas. Según contó la vicedirectora de la Sede Regional Sur, Beatriz Copa, la UNSa llegó a la localidad en 2011.
Por su parte, el diputado del departamento, Sebastián Otero, presentó un proyecto de ley para que se formalice la cesión del lugar. Dicha iniciativa fue apoyada por las autoridades de la Municipalidad de Metán y el Concejo Deliberante de la ciudad.
“La matrícula está creciendo y el actual espacio nos está quedando chico. También nos significaría abaratar costos en el funcionamiento de la Sede”, expresó la Profesora Beatriz Copa. La obra de un comedor fue apoyada por el ministro Sergio Camacho, quien dio la respuesta positiva para su realización.
La concreción de la obra significa “un mayor impulso a la economía de Metán porque eso permitiría darle mayor comodidad a nuestros estudiantes, que son nuestros futuros profesionales. Sabemos que cuando uno se recibe es un bien para el egresado, su familia y toda la comunidad”, cerró Beatriz Copa.
A partir del parte de prensa que emitió la Universidad Nacional, se puede saber que acordaron que la obra se realice de manera conjunta entre las partes. Por lo tanto, la UNSa se encargará de garantizar los materiales, y desde el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Metán se propiciará la mano de obra.