Nanni, sobre el discurso de Alberto Fernández: “Una cosa es lo que dice y otra lo que hace”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que “el kichnerismo suele poner una brecha enorme entre lo que anuncia y lo que hace”. Además aseguró que “habrá que ver la letra chica de todas las leyes que mandan este año”.

Legislativa 02/03/2020
miguel nanni bunk

Tras la apertura de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejó inauguradas ayer domingo en el Congreso de la Nación, Miguel Nanni, diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, en FM Aries, aseguró que una de las cosas más sobresalientes del discurso “fue que reconozca que está desvalorizada la palabra política en la Argentina”.

En ese marco, señaló que el kichnerismo suele poner una brecha enorme entre lo que anuncia y lo que hace. “Habló de tender puentes, de dialogar, sin embargo, una cosa es lo que el Presidente enuncie, y otra cosa es lo que después se haga”, criticó.

Para ejemplificar, manifestó que para derogar la Ley de Jubilaciones de Privilegio el espacio K tuvo que echar mano a un dudoso quórum, “llevándose puesto todo” cuando en realidad, “todos estaban de acuerdo en que tenían que sancionar y derogar ese régimen”.

Si bien coincidió en la necesidad de llevar adelante una reforma de la justicia, pidió tener cuidado con la letra chica de todas las leyes que mandan este año. “Yo creo que es necesario una reforma de la justicia para que no esté el monopolio de la justicia federal en Cómodo Py, ahora esperemos que no sea eso para crear impunidad”, lanzó.

En tanto, evitó hacer mención al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y tampoco hizo alusión a la deuda pública, dos temas centrales sobre los que basó su discurso el Presidente de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día