Rescinden contrato a empresa que hacía mantenimiento a las cámaras del 911

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, contó que detectaron irregularidades en el cumplimiento del contrato e instaron a la Fiscalía de Estado a investigar.

Gobierno 09/03/2020
911

El Ministerio de Seguridad rescindió el contrato con la empresa Data Home, quien estaba a cargo de la instalación y mantenimiento de las cámaras de seguridad monitoreadas del 911 tras detectar incumplimientos. La Fiscalía de Estado ya investiga a fondo para establecer si hubo un daño patrimonial o un delito penal. 

Según informaron desde FM Aries, la empresa cobraba once millones de pesos por mes. Ante las irregularidades la provincia no sólo rescindió el contrato sino que ordenó que el caso se investigue a fondo. 

Matías Posadas, secretario de Gobernación, explicó que “se conformó una comisión en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se hizo un estudio técnico sobre el grado de cumplimiento del contrato de Data Home con la provincia y se detectó que había incumplimientos de la licitación que surge en 2017, y en función de eso se notificó”. 

“El Ministerio de Seguridad trabajará para garantizar el servicio de mantenimiento de las cámaras y se iniciará una nueva licitación, pero hasta tanto se determina que la empresa NubiCom hará provisoriamente la tarea de mantenimiento hasta tanto se determine un nuevo contrato”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día