Grande rechazó la intervención judicial en Jujuy: “Queremos que quienes las hacen, las paguen”

El diputado nacional, Martín Grande, criticó el proyecto de intervención al Poder Judicial jujeño. Aseveró que el motivo final es la libertad de Milagro Sala. Invitó a marchar en Salta, esta tarde, en rechazo del proyecto a tratar en el Congreso.

Legislativa 10/03/2020
Martín Grande

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación debatirá el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy formulado por el senador Guillermo Snopek, el cual ha sido rechazado desde múltiples sectores políticos y por la sociedad, teniendo previsto que dicha intervención permitiría la libertad de la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

En ese marco, para la tarde de este 10 de marzo se convocó en todo el país a una marcha nacional en contra de la intervención judicial en la provincia jujeña, como también el rechazo a la eventual libertad de Sala. En Salta, la cita es frente a la Legislatura Provincial de calle Mitre.

Al respecto de esta situación, el diputado nacional Martín Grande se refirió a la polémica durante la emisión de su programa radial en la señal de FM Profesional. “Mucha gente me pregunta si se marcha en Salta por la Justicia, y sí, hoy se marcha pero ¿por qué justicia? Por la de Jujuy”, señaló.

Para ser más claro amplió: “El Gobierno Nacional, esta tarde mediante un proyecto del legislador (de Jujuy) Snopek, pedirá la intervención judicial de la provincia vecina, ¿por qué? Porque está Milagro Sala, referente de Cristina Kirchner”.


“El plan de Cristina de liberar a Milagro, que tiene tres condenas, los hechos acaecidos ocurriendo en el kirchnerismo”, analizó Grande.


Dicho esto el diputado salteño se mostró en contra de este pedido de intervención. “Después van a venir a intervenir cualquier cosa que no les venga bien, no hay que dejar que intervengan la Justicia jujeña, por eso los ciudadanos de todas las provincias tenemos que salir a defender la autonomía” de Jujuy.

En cuanto a la eventual puesta en libertad de Sala, Grande también se mostró en contra considerando “todo lo que robaron, hicieron desmanes de Ushuaia a la Quiaca, están quedando libres, hay que hacer que cumplan sus condenas”.

Finalmente reiteró que la marcha en Salta será a las 18.30, en la plaza frente a la Legislatura. “Vamos a estar reunidos sin banderías políticas, sin representar a ningún partido, queremos que quienes la hacen, la paguen”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día