Marcha nacional contra la intervención judicial y liberación de Milagro Sala en Jujuy

La manifestación está convocada para hoy, a las 18 Hs, frente al Congreso. En diversas provincias se marchará en adhesión. Esta tarde, el Senado comenzará a discutir un proyecto del kirchnerismo que propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

Nacional 10/03/2020
GOBERNADOR GERARDO MORALES

La reunión de la mesa nacional de Cambiemos donde iba a participar el Comité Nacional de la UCR fue postergado por el tratamiento en comisión en el senado del proyecto kirchnerista que busca garantizar la liberación de Milagro Sala en Jujuy.

La decisión se tomó ayer, cuando los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en La Usina del Arte para respaldar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El encuentro se pospuso para el próximo miércoles. Además, se resolvió convocar a una marcha para hoy, a las 18, frente al Congreso, en simultáneo con el inicio de la discusión en comisión de la iniciativa del senador jujeño del Frente de Todos Guillermo Snopek que propone intervenir el Poder Judicial de esa provincia.

“El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al gobierno del “vamos por todo y todos” que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente”, afirmó la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en las redes sociales.
 
Tanto Morales como la conducción de Juntos por el Cambio considera que el proyecto de Snopek es una “ofensiva contra la Justicia” que busca nombrar “un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a (Milagro) Sala para después liberarla”.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Ángeles Sacnún (Frente de Todos), iniciará a las 17.30 el tratamiento del proyecto, que faculta al Gobierno a "designar un interventor federal” por un año (que se puede extender uno más) y declara “en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día