Denuncias y reclamos laborales se recibirán por correo electrónico en Capital e interior
El servicio a cargo de la Secretaría de Trabajo, se brindará para evitar la circulación viral del Covid-19.
Coronavirus19/03/2020La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa a la comunidad que en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para prevenir la circulación viral del Covid-19, se brindará atención al público únicamente de forma electrónica, canalizando reclamos y denuncias en Capital a través del correo secretariadetrabajosaltagmail.com.
Los ciudadanos que deban presentar documentación exclusiva al ejercicio del poder policial de la autoridad laboral, podrán hacerlo de 8 a 11 en la sede de Bolívar 141.
“Para evitar el contacto y la aglomeración de personas hemos tomado esta medida. La idea es que los trabajadores, las entidades gremiales y quienes requieran efectuar denuncias o consultas puedan hacerlo por internet”, indicó el titular de la cartera de trabajo, Alfredo Batule.
En cada una de las delegaciones del interior se adoptará la misma modalidad. En Rosario de Lerma, los vecinos de la comuna deberán dirigir sus reclamos a [email protected], en Güemes a [email protected], en Cafayate a [email protected], en Orán a [email protected] y en Tartagal las denuncias deberán enviarse a [email protected].
En Rosario de la Frontera, el mail de contacto será [email protected], en Joaquín V. Gonzales es [email protected] y en Metán, [email protected].
Las audiencias de conciliación establecidas para los Departamentos de Negociaciones Colectivas, Personal de Casas Particulares, reclamos individuales y asesoría jurídica serán reprogramadas y debidamente notificadas.
Finalmente, se prorrogan los plazos para la presentación de documentación laboral para su rúbrica, correspondiente al periodo de febrero 2020 hasta el 15 de abril del año en curso.