Sin Vueltas: “Las medidas por coronavirus impactan en $2000 millones en el presupuesto provincial”

Así lo adelantó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Paralelamente a las decisiones en el ámbito sanitario y de seguridad, el funcionario agregó que se está trabajando para que el golpe a la economía local se pueda neutralizar lo más posible.

Sin Vueltas 23/03/2020

La llegada del coronavirus a la provincia de Salta provocó que el Ejecutivo Provincial ponga en marcha numerosas medidas que buscan contrarrestar el crecimiento de la curva epidemiológica. En este marco, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas en diálogo con Sin Vueltas de InformateSalta realizó un análisis de situación. 

“Se viene trabajando en distintas medidas en el ámbito de la Administración, el gobernador ya ha dispuesto el garantizar todos los servicios del estado, estableciendo guardias estrictas. La idea es que las recomendaciones a nivel nacional es la necesidad de interactuar lo menos posible” explicó el funcionario. 

Reiteró la necesidad de cumplir con la cuarentena, las medidas preventivas necesarias y que Nación y Provincia avancen en consonancia. “Es fundamental la decisión del gobierno nacional y provincial, y el acompañamiento de la sociedad para impedir esta pandemia y que podamos anticiparnos a lo que ha sucedido en resto del mundo y lograr menor nivel de contagio” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta.


“Las medidas homogéneas permiten ordenar” destacó Posadas, al tiempo que explicó que el decreto nacional no necesita de una adhesión de la provincia. “Las medidas a nivel nacional, a nivel legal permite homogeneizar las medidas en todo el país”.


matias posadas - fede sin vueltas2

¿Qué impacto tendrá el coronavirus en la economía de la provincia? 

“La situación económica previa a esta pandemia ya era complicada y lógicamente será una boca de embudo en términos económicos. Lo importante será tomar los recaudos para proteger la salud pública, a analizar las medidas que adelantó el presidente para sectores informales y monotributistas” manifestó Matías Posadas en Sin Vueltas de InformateSalta.

Además, el secretario de la Gobernación indicó que a nivel provincial, el ministro de Economía adelantó el posible impacto.


“Las medidas de coronavirus han tenido un impacto cercano de $1000 millones de pesos en el presupuesto provincia y se está trabajando para que ese golpe en el presupuesto se pueda neutralizar”.


Apertura del Período Ordinario, ¿con cambios? 

Ante la situación de cuarentena y la posibilidad que el pico de contagios se registre en la primera semana de abril, el gobierno provincial y la Legislatura trabaja para que el gobernador Gustavo Sáenz brinde el mensaje a través de una video conferencia para toda la provincia. 

“Al comienzo de la gestión no nos imaginábamos cada uno de estos hechos que se han dado en los primeros 100 días de gobierno, pero el gobernador está muy decidido de hacer todo lo que haga falta para cuidar a los salteños.  No le ha temblado el pulso para tomar las medidas de prevención y cuidados. Si hacemos las cosas bien, las cosas van a salir bien” concluyó Matías Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día