“Tenemos un presidente que únicamente piensa cómo zafar del déficit fiscal”, criticó Moreno

Sin Vueltas 18/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.35.12

En un contexto de incertidumbre económica y ajustes presupuestarios, los intendentes de la provincia de Salta se reunieron para abordar los desafíos que enfrentan en el año 2024. 

Al respecto, Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, en Sin Vueltas, señaló la dificultad que enfrentan algunas comunas para hacer frente a las demandas salariales de sus empleados. "El tema paritario 2024 es complicado, hay municipios que pueden llegar a cumplir ese compromiso y otros no”.

La incertidumbre sobre el futuro económico también fue tema de discusión. "El futuro es incierto porque no sabemos qué puede llegar a pasar cinco días", señaló Moreno, reflejando la preocupación de los intendentes ante la volatilidad de la situación económica.


"El futuro es incierto porque no sabemos qué puede llegar a pasar cinco días"


Además, hizo hincapié en la reducción de fondos que la provincia recibirá de Nación, lo cual impactará directamente en los municipios. "La provincia va a recibir mucho menos de Nación y obviamente los municipios también", afirmó.

El presidente del Foro de Intendentes también criticó la gestión nacional. "Yo creo que hoy tenemos un presidente que únicamente piensa cómo zafar el déficit fiscal, cómo zafar la deuda. Y que le cierren los números", reclamó.

Ante este panorama desafiante, Moreno hizo un llamado a la creatividad y la adaptabilidad. "Yo creo que todos nos tenemos que ajustar y agudizar el ingenio", enfatizó.

En cuanto a proyectos de infraestructura, mencionó el puente de Vaqueros, asegurando que está avanzado en su proceso de licitación. Sin embargo, destacó la necesidad de encontrar formas de financiamiento alternativas: "Tenemos que ver la forma de articular con los privados", dijo.

Por último, abordó la cuestión de la inequidad en el pago de tarifas, señalando que históricamente las provincias del interior como Salta fueron perjudicadas en comparación con Buenos Aires. "El tema del gas, la luz, el transporte, todo es mucho más barato en Buenos Aires", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día