“El Estado debe afrontar el narcotráfico en todo el país, no solo en Rosario”, aseveró Calletti

Sin Vueltas 15/03/2024
frontera narco

Los ojos del país volvieron a posicionarse en Rosario, Santa Fe, donde la lucha contra el narcotráfico concentra todas las fuerzas de esa provincia y de Nación, más tras los cruentos crímenes ocurridos en las recientes semanas.

Sobre este tema fue consultada la diputada nacional Pamela Calletti, ex ministra de Seguridad de la Provincia quien, en su charla con Sin Vueltas de InformateSalta, rescató el abordaje de Nación al problema del crimen organizado vinculado a los narcos en Rosario, pero señaló que el mismo debe ser profundo, serio, con equipamiento y en todos los puntos donde la problemática es latente.


cocaínaAdvierten que gran parte de la droga que llega a Rosario de Santa Fe lo hace a través de Salta

“No tengo duda que el Estado Nacional tiene que afrontar el problema del narcotráfico, pero no solo en Rosario; nosotros tenemos triple frontera, tenemos la frontera con Bolivia, con Paraguay, con Uruguay, un hito de triple frontera en lo que es el chaco salteño”, indicó algunos sitios en el mapa a tener en cuenta.

Esta consideración la hizo pensando que “el narcotráfico es como una mancha, que se extiende en todo el Estado, entonces en toda la Argentina y afecta más lugares, nuestras fronteras; ahí donde no esté el Estado, avanza el narcotráfico”, sentenció la legisladora.

Pamela Caletti

También sumó como aristas a poner en juego la capacitación, tecnología, investigación criminal, y una justicia funcione. Todo esto teniendo a Salta como ejemplo: “Desfederalizamos el microtráfico, aplicamos el sistema acusatorio tanto a nivel provincial como a nivel nacional, eso implica inversión en Justicia, también un fortalecimiento de la Policía”.


“La situación es grave, no solo en Rosario, también en el resto de las fronteras; este es un tema que hay que tomarlo seriamente, espero que así sea”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día