Accidente en Av. Paraguay: "Es uno de los hechos más impactantes de los últimos años”

Sin Vueltas 25/03/2024
avenida paraguay

Tras el grave siniestro ocurrido en Avenida Paraguay, que se cobró la vida de cuatro personas y dejó varios heridos, Laura Salado Teyssier, periodista especializada en Seguridad Vial, en el programa Sin Vueltas, de InformateSalta, aseguró que "es uno de los hechos más impactantes de los últimos años”.

En la oportunidad, agregó además que el mismo se podría haber evitado ya que "el conductor iba alcoholizado y hubo exceso de velocidad".


“La mayoría de estos hechos son prevenibles”


También manifestó que "avenida Paraguay es un punto crítico de siniestralidad desde hace muchos años", subrayando la necesidad de implementar medidas como cruces peatonales seguros y limitaciones físicas para evitar hechos similares.

avenida paraguaySiniestro Av. Paraguay: Falleció Karen Marín y se convirtió en la cuarta víctima fatal

Asimismo, enfatizó en la importancia de mantener controles de velocidad y alcohol en la zona, especialmente durante los fines de semana, independientemente de las condiciones climáticas.


“Avenida Paraguay es punto crítico de siniestralidad hace muchos años”


En ese marco, destacó la decisión de la justicia de imputar al responsable por homicidio simple con dolo eventual, sobre todo teniendo en cuenta “la multiplicidad de víctimas y los agravantes”.  “Sería de carácter muy similar a la que se utilizó en aquel momento con la tragedia de Campo Quijano", dijo.

"No esperemos a sufrir lo que están sufriendo estas familias para tomar conciencia", concluyó Teyssier, instando a la comunidad a adoptar medidas responsables en la vía pública.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día