Salta acondiciona inmuebles incautados por la Justicia Federal para utilizar ante la pandemia

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno Provincial acondiciona dos propiedades que funcionarán como lugares de atención según la demanda sanitaria y como lo disponga el Ministerio de Salud.

Coronavirus 24/03/2020
HOTELES justicia federal coronavirus aislamiento 2

Salta recibió en carácter de depositario judicial dos inmuebles que fueron incautados el año pasado al narcotráfico en importantes causas que se investigaron y trabajaron en Salta con la Justicia Federal.

Los inmuebles funcionaban como hoteles y cuentan con una infraestructura que permite fortalecer el servicio de atención a pacientes que deban estar aislados preventivamente mientras se les realizan los estudios correspondientes para determinar  si contrajeron COVID-19.

HOTELES justicia federal coronavirus aislamiento

Teniendo estos lugares acondicionados oportunamente se reforzarán las plazas destinadas a brindar el tratamiento adecuado a los casos sospechosos con síntomas evitando la internación en hospitales.

En tanto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recorrió las instalaciones para analizar las condiciones de los inmuebles, infraestructura, documentación, y los distintos aspectos para el acondicionamiento.

La articulación de gestiones fue entre el Ministerio de Seguridad  de la Provincia, la Procuraduría de Narcocriminalidad, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado con la coordinación general del Ministerio Publico Fiscal Federal lo que permitió que ante la emergencia sanitaria nacional, en Salta haya mayores recursos para brindar las respuestas que la comunidad necesita ante la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día