Repatriación de salteños desde el exterior, conocé todos los detalles del operativo provincial

El informe lo brindó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas en conferencia de prensa. El funcionario aseguró que las medidas tienen que ver con las resoluciones sanitarias establecidas a nivel nacional y provincial. Mirá el VIDEO.

Coronavirus 25/03/2020

Las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus han implicado el cierre de fronteras y la necesidad de que todos los salteños que hayan salido del país regresar de manera inmediata.

En consecuencia, entre el 21 y 24 de marzo, 446 salteños repatriados del exterior han ingreso a la provincia vía terrestre y aérea con el deber de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Sin embargo, a partir de hoy,  el gobierno de la provincia ha dispuesto medidas más estrictas para los que ingresen a territorio salteño. 

“Aquellas personas que sean repatriadas a partir de hoy harán la cuarentena en lugares que la autoridad sanitaria disponga, esta previsión tiene que ver si es que en su domicilio están dadas las condiciones exigidas” dijo el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

En este sentido, el funcionario explicó que aquellas personas que ingresen a la provincia desde el exterior desde hoy y tienen la posibilidad hacer la cuarentena de manera individual lo podrán hacer con consigna individual. Mientras que aquellos que no tengan esa posibilidad deberán cumplir su aislamiento de 14 días en lugares donde el gobierno provincial disponga.


“Cualquier persona que no cumpla con el aislamiento irá presa, va a estar detenido. Es un imperativo del decreto nacional y una decisión del gobierno provincial” agregó Posadas.


“El objetivo es garantizar y prever el cuidado de todos los salteños” agregó el funcionario, destacando que estas medidas son para personas asintomáticas, ya que, para las personas que presenten síntomas se activará un protocolo sanitario totalmente distinto.

Posadas reiteró que este aislamiento no es el mismo de los ciudadanos que pueden salir a comprar alimentos, las personas que volvieron del exterior deben cumplir con una cuarentena estricta. “No pueden salir bajo ningún tipo de excepción” indicó.

Finalmente, el secretario de la Gobernación señaló que la provincia trabaja con hoteles que funcionarán como centros de aislamiento. “Está previsto para personas que no tengan dadas las condiciones para cumplir con la cuarentena de manera individual” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día