En Salta, 30 casos sospechosos han dado negativos a coronavirus

Así lo ratificaron Daniel Romero y Francisco García, miembros de la Sala de Situación del Ministerio de Salud. "Quedan 15 muestras, que esperamos que lleguen desde el Instituto Nacional Malbrán. Uno de ellos entró en sospecha por una infección respiratoria grave".

VIVO 31/03/2020

Durante la conferencia de prensa, el doctor Francisco García Campos, Jefe del programa de vigilancia epidemiológica de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, recordó que ya se encuentran en la provincia los reactivos para realizar las pruebas para la detección del coronavirus COVID-19

“Los reactivos fueron enviados por el Instituto Malbrán. Se están poniendo a punto las pruebas para comenzar a realizar las determinaciones en Salta. Todas las pruebas se van a realizar en el hospital de referencia de virus de influenza y respiratorios que es el del Señor del Milagro”, sostuvo.

El especialista informó que se determinó denominación “Red de virus respiratorios, influenza y COVID -19”. Además indicó que a partir de hoy, la enfermedad de COVID-19 es incorporada dentro del marco regulatorio de la ley de enfermedades de notificaciòn obligatoria.

Por su parte, el doctor Daniel Romero recordó que en la provincia, de acuerdo al último parte de ayer a las 17 horas se registraron 15 casos que continúan en estudio, 30 negativos, hay un solo caso positivo. En este relevamiento no se contempla a una pareja de Cafayate que ayer fue internada con sìntomas y al ministro de Turismo, Mario Peña, que fue internado en horas de la mañana.

Los funcionarios explicaron que la definición de casos sospechosos es dinámica, “en el parte de ayer se incorporan como nexos dentro del país a las provincias de Chaco, Santa Fe, CABA, la ciudad de Còrdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia. Lugares con transmisión comunitaria o conglomerados”.

Con respecto a las muestras que se realicen en Salta, los resultados estarían de un día para el otro ya que es un proceso que lleva varias horas. Previamente deben ser descartados los otros virus respiratorios y las determinaciones de influenza A o B.

Sobre la internación del ministro de Turismo, Mario Peña, los especialista señalaron que “la muestra se analizará en tiempo y forma de acuerdo a los protocolos previstos. Cuando tengamos los resultados, en caso de que sea positivo, se actuará con los contactos que haya podido tener y los lugares por donde se haya desplazado. Recalcamos que el enfermo que contagia es el que manifiesta síntomas. La mayor probabilidad de contagio es cuando se presentan síntomas

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día