Villada anticipó que la Provincia ya trabaja en un plan para el levantamiento parcial de la cuarentena

El ministro de Gobierno sostuvo que se trabaje en ese plan con el Comité de Emergencias y que se le pedirá a las empresas que cumplimenten con la adopción de una serie de medidas.

VIVO 06/04/2020

Luego de finalizar una reunión con el Comité Operativo de Emergencias, el ministro de Gobierno informó los temas tratados en dicho encuentro, a fin de anticipar el posible plan de levantamiento paulatino de la cuarentena.

Como es sabido, la prolongación del aislamiento se estableció hasta el próximo 13 de abril, aunque el Presidente Alberto Fernández ya pronosticó que será de manera gradual y en base al contexto que se vaya presentando. Ante este panorama, el Gobierno de la Provincia ya trabaja en el plan a aplicarse en nuestro territorio, dependiendo de las determinaciones nacionales que se decidan hacia el domingo 12 de abril.

En este sentido, Villada indicó que analizaron las situaciones que se presentaron desde que se decretó la cuarentena, y en base a esto, la decisión provincial es “seguir manteniendo el esfuerzo que están haciendo todos los salteños”.


“No vamos a dejar de lado las exigencias sanitarias porque sería tirar todo por la borda”


“Sabemos que la única forma de vencer la pandemia es el distanciamiento social, sea un aislamiento total o en el marco de un aislamiento parcial, se seguirá con la firme convicción de hacer respetar las condiciones sanitarias”, expresó el ministro.

Así mismo, señaló que los ministros, bajo la conducción del gobernador, trabajan en los posibles escenarios que suscitarían el levantamiento paulatino de la cuarentena: “Queremos lograr que la parcialización del aislamiento se dé de manera positiva. No podemos volver a reuniones, ni a los espacios públicos porque es correr riesgos”, señaló e insistió en el uso del barbijo a la hora de concurrir a espacios públicos.

Comite Operativo de Emergencia
Bancos

En relación al caos que se vivió el pasado viernes en los bancos por el cobro de jubilados y pensionados, Villada reconoció que fue una situación negativa pero que tomaron las medidas para segmentar la atención y así organizar mejor la afluencia de gente. “Las cosas están funcionando mejor. Quienes vayan a los bancos verán una atención más fluida”, mantuvo.

Salteños en otras provincias

Otro de los aspectos que derivó en numerosas consultas fue el caso de estudiantes y trabajadores salteños que se encuentran fuera de la provincia, con intenciones de regresar a nuestro territorio. En este sentido, el ministro recordó las páginas web donde tramitar los permisos de circulación. “El gobierno provincial no expide la autorización ya que hay un marco regulatorio del Gobierno Nacional”, indicó, añadiendo que en las páginas de consulta se solicita completar formularios que habilitan la circulación dentro del territorio nacional. Sin embargo, Villada recalcó que quienes lleguen a Salta, deberán ponerse en cuarentena.

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día