Trabajadores golondrinas que cumplen la cuarentena en Capital denuncian abandono

"Las autoridades no se hicieron cargo, estamos sin comer. Somos 14, nos queremos ir a nuestro pueblo" indicaron a través de un video. Llegaron desde Neuquén, se les obligó a cumplir el protocolo y a quedarse alojados en la ciudad. Son oriundos de Colonia Santa Rosa y de Urundel.

Coronavirus 07/04/2020

Trabajadores golondrinas que arribaron el pasado sábado a Salta Capital fueron alojados en un hotel céntrico debido a que no podían continuar su viaje hacia sus lugares de origen. Se trata de 14 hombres, 11 oriundos de Colonia Santa Rosa y otros 3 de Urundel.

“Estamos en una situación complicada, autoridades no se hicieron cargo, estamos sin comer desde el sábado y nadie se arrimó a decir nada” manifestaron a través de un video al que accedió InformateSalta.

Sostuvieron que tienen copia de las declaraciones juradas de que gozan de buena salud, labradas en Neuquén y otra que les permitía realizar la cuarentena en sus lugares de origen.


“Estamos acá nos queremos ir de acá, tener una solución. Queremos ir a pasar la cuarentena en nuestra casa. Necesitamos una pronta respuesta de autoridades de Salta” agregaron.


Finalmente, manifestaron que esperan la visita médica prometida, ya que, supuestamente el domingo iba a llegar personal médico a revisarlos, pero nunca arribaron al último piso del Hotel Victoria, donde se encuentran alojados.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día