Estudiantes salteños en Córdoba ingresarán este jueves a la provincia

Coronavirus 09 de abril de 2020
Se trata de 14 jóvenes que se encontraban en el centro del país con fines académicos. En el ingreso de la ciudad deberán atravesar por un control sanitario y un proceso de desinfección. Previamente a su salida también habrían cumplimentando con una revisión de salud.
aunor

Desde el acceso a Salta, en el ex peaje Aunor, se aguarda la llegada de un colectivo de la empresa Silvia Magno que traslada a 14 jóvenes salteños que se encontraban estudiando en Córdoba.

Con asistencia del Ministerio de Seguridad, se procederá a una desinfección total del personal que se encuentre en el colectivo, como así también de la unidad que trasladó al contingente de estudiantes.

Desde el lugar y según mostró Multivisión Federal, los jóvenes deberán pasar por los gabinetes de desinfección de la empresa FMF que ayer se instalaron en diferentes puntos de la ciudad. Así como indicó el Dr. Lautaro Mendoza, jefe de operaciones de la firma, este operativo fue posible gracias a que se hicieron donaciones que anulan el costo de la desinfección.


“Lo que emana de la cabina bajo ningún concepto daña a las personas, ropa u objetos”


 “Esto no tiene costo para la provincia ya que se hicieron dos donaciones y anteriormente se habían hecho otras dos donaciones más de 60 mil litros de hipoclorito de sodio”, indicó el profesional, quien además refirió al a especialización de la empresa FMF, encargada de transportar y manipular químicos y sustancias peligrosas. “Tenemos una brigada propia de la empresa presente ante cualquier inconveniente que se pueda tener quienes operan las máquinas”, sostuvo.

gabinete
En cuestiones de funcionamiento, el profesional señaló que lo que se aplica dentro de las cámaras de desinfección es “hipoclorito de sodio muy diluido, según recomienda la OMS para este tipo de desinfecciones, sin daño a personas, ropa u objetos a menos que haya problemas en piel particularmente”.


“La máquina tiene capacidad de hacer 500 desinfecciones por hora”


Estas desinfecciones son veloces, y así como explica el Dr. Mendonza, “sale en forma de vapor porque son gotas de 50 micrones, muy finitas que generan una nube y eso es lo que cubre toda la parte superficial de la gente que entra”.

De esta forma, los 14 pasajeros que lleguen de Córdoba deberán someterse a esta desinfección, que no demorará más de 5 minutos, ya que la máquina tiene capacidad de hacer 500 desinfecciones por hora.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que cada estudiante deberá cumplir la cuarentena fuera de sus hogares. Recordemos que estos jóvenes retornan a Salta desde Córdoba, la tercera provincia con más casos de coronavirus, donde se sospecha que ya hay trasmisión comunitaria. Hasta últimas horas de la jornada de ayer, la provincia registraba 151 contagios.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar