Sáenz habilita cámaras desinfectantes en distintos puntos de la Capital

El gobernador de Salta junto a la intendente de Capital, Bettina Romero probó una de las cámaras desinfectantes donadas a la provincia en el centro de la ciudad con el objetivo de luchas contra el Coronavirus. "Estamos luchando contra quienes lucran con la angustia de la gente" agregó.

Coronavirus 08/04/2020
bettina y saenz - deseinfeccion 4

En horas de la mañana, un gran grupo de profesionales se apostó en las afueras del Banco Nación, sobre calle Mitre al 200, para instalar un novedoso gabinete de desinfección. En compañía del Gobernador Gustavo Sáenz y la Intendente Bettina Romero, se hicieron las primeras pruebas con esta cámara que no será la única en habilitarse para la ciudadanía.

En cuestiones de funcionamiento, estas cámaras llevan dentro un líquido desinfectante. La persona debe hacer ingreso dentro de la cabina para que se proceda a una desinfección volumétrica, es decir, se le aplica una pulverización de un agente biocida que desactiva la carga viral que pueda tener la persona, tanto en el cuerpo como en la ropa.

Así como señaló el mandatario provincial, se colocará otra de iguales características en las afueras del Hospital San Bernardo, mientras evalúan la colocación de un tercer gabinete en lugar a definir.  

gabinete

Otro punto tratado fue la compra de productos básicos con sobreprecio: "Es correcto lo que decidieron el Presidente y el Ministerio de Desarrollo Social, se debe hacer una investigación a fondo. Estamos luchando contra aquellos que lucran con la necesidad de la gente", a esto añadió que ya aplicaron multas y clausuras en locales con sobreprecios. 

Aprovechando la afluencia de medios, el Gobernador agradeció nuevamente a la ciudadanía por el esfuerzo realizado e insistió en mantener la conducta de quedarse en casa, higienizarse y respetar el distanciamiento. Así mismo, recordó que desde el día lunes el uso de barbijo será obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día