La Municipalidad ya invirtió más de 5 millones para la asistencia alimentaria en las zonas vulnerables

Junto a concejales, centros vecinales, de jubilados y la iglesia Catedral de los Milagros la intendenta mostró cuál es el trabajo que están realizando en 200 barrios llevando comida caliente. Pidió a concejales y diputados sumarse a la iniciativa.

Municipal 14/04/2020
Bettina

En el marco de la pandemia del coronavirus, la intendenta de la ciudad Bettina Romero brindó una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del operativo de asistencia alimentaria que se lleva adelante en la ciudad en alianza con empresas y organizaciones.

Acompañada por concejales, funcionarios municipales, y referentes de centros de jubilados y de la Catedral de los Milagros, la intendente se mostró preocupada por el impacto económico de la crisis sanitaria sobre todo en las familias más vulnerables.Hoy en Salta el 45% de nuestra ciudadanía es pobre, son más de 280 mil personas”, enfatizó.

En la oportunidad, detalló que Salta Capital es una de las ciudades más afectadas por la crisis puesto que es el aglomerado con más informalidad del país, y después de Tartagal, la que más asentamientos y más barrios populares tiene.

En vista de ello, indicó que a través de una tarea mancomunada entre el gobierno de la ciudad, la iglesia, comedores, y centros vecinales, y de jubilados, lograron llegar a más de 200 barrios. “Estamos haciendo un trabajo focalizado, grupo por grupo, en distintos barrios, priorizando a los adultos mayores, a los niños y a la gente que está desprotegida”, dijo.

Para cuantificar la ayuda, explicó que se brinda asistencia a alrededor de 12 mil personas. “Lo tradicional hubiese sido quizás trabajar con módulos alimentarios, pero dura ciertos días para "x" cantidad de integrantes familiares, cocinar nos daba mayor influencia para entrar en distintos barrios”.

Bettina indicó que el presupuesto que se lleva invertido son 5 millones aproximadamente en compra de alimentos y en organizar las cocinas. “El foco está puesto en los 42 barrios populares, donde 7 de cada 10 personas no acceden a cubrir una canasta básica alimentaria, y se duplica el nivel de pobreza en comparación con otros barrios”.

Además destacó la creación de un refugio municipal para las personas en situación de calle. “Es algo que también nos llena de orgullo que logramos hacer en estas pocas semanas, ya evaluando la posibilidad de abrir otro nuevo porque estamos ya en su máxima capacidad”

Finalmente, invitó a concejales y diputados a trabajar juntos. “Nosotros vamos a volcar todo nuestro presupuesto, recursos humanos y materiales en este programa, los invitamos a trabajar todos juntos porque es lo que corresponde y lo que la gente quiere ver”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día