Cuarentena relajada: “Tienen que aparecer más casos, no vamos a estar exentos de contagios de este virus”

El ex gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Romero, manifestó preocupación por el incumplimiento del asilamiento social obligatorio. Aseguró que indefectiblemente aparecerán más casos por esta conducta y por el regreso de salteños que están fuera de la provincia.

Coronavirus 16/04/2020

A medida que la cuarentena se fue extendiendo, mucha gente se relajó con las medidas preventivas y sale a las calles. Esta situación puso en alerta a diferentes sectores que notaron que el aislamiento pierde fuerza conforme avanzan los días.

Sobre el tema, manifestó su preocupación Daniel Romero, Jefe de Sala de Situación . Así como expresó el profesional de la salud, “en el tránsito diario se ve mucha gente, como si fueran días normales”. “Es llamativo y una pena que la gente no tome esto con responsabilidad” afirmó.


 “Tienen que aparecer más casos y si no se toman recaudos podemos llegar a lo que pasó en Chaco”


Más allá de notar que la cuarentena se relajó por la irresponsabilidad de la gente, Romero marcó que otro factor a tener en cuenta es el regreso de los salteños que se encuentran en otras provincias y países: “Están ingresando de a poco salteños de afuera y otras provincias, en algún momento eso se va a abrir más y van a entrar más casos, el tema es que la gente se cuide y respete el aislamiento”, señaló el gerente del nosocomio.

Ante el regreso de estos repatriados, Romero remarcó que es necesario que la gente vuelva a ser responsable al tomar las medidas preventivas. “Todo lo que se hace desde el Gobierno, el Ministerio de Salud y el CEO es para controlar la situación y bloquear el contagio pero sabemos que van a aparecer más casos”, confirmó.


“No vamos a estar exentos de contagios de este virus”


Finalmente,  ante la consulta sobre el posible pico o brote, el doctor manifiesta que son sólo cálculos estimativos: “uno puede equivocarse al calcular, pero estamos lejos de tener un pico y de verdad que ojalá no lleguemos a eso y que se sigan presentando casos lentamente”, concluyó.

Hasta el momento, la Provincia descartó todos los casos sospechosos, quedando en estudio solo 4 muestras que tendrán su resultado en la jornada de hoy.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día