Sáenz anunció la autorización para las salidas recreativas y actividad física según terminación de DNI

Gobierno 10 de mayo de 2020
Los niños también serán alcanzados por la autorización para tener salidas recreativas. Los salteños que deseen hacer actividad física podrán hacerlo según la terminación de su DNI para evitar circulación masiva.
5ea596736c198_niños_españa_4

“Se inicia una nueva etapa de la cuarentena” señaló el Gobernador Gustavo Sáenz en la jornada de hoy. Ante la inminente prolongación de la cuarentena en el país, Salta se encuentra en condiciones de avanzar sobre la flexibilización de la misma. Esta nueva etapa señalada por el mandatario, demanda nuevas medidas que fueron anunciadas para terminar la jornada de este domingo.


“Quiero que sepan que hay dos conceptos fundamentales: la libertad responsable y la nueva normalidad porque nada va a ser lo mismo”


 “Es momento de que empecemos a decirle a la gente qué es lo que está prohibido y no lo que esta exceptuado”, señaló el mandatario, dejando en claro que desde mañana serán mayores las flexibilizaciones del aislamiento.

Niños y actividad física

Apelando a la responsabilidad colectiva, el gobernador anunció que se permitirá que los salteños retomen la actividad física pero siguiendo la lógica de las terminaciones de DNI que viene aplicándose funcionando.

De esta forma, lunes, miércoles y viernes podrán salir los salteños con DNI terminados en número par; en tanto, los impares podrán salir los días martes, jueves y sábado. Como ampliación, se suma la jornada del domingo, habilitándose las salidas matutinas para los DNI pares y durante la tarde para los impares

Las salidas de los niños también fueron consideradas por el mandatario.


“Los que peor la pasaron son los niños: A partir de mañana van a poder salir, el COE determinará pautas y protocolos para que pueda hacerlo”


Finalmente, el gobernador insistió en que estas medidas deben tomarse con responsabilidad, concluyendo: “Si es necesario volver hacia atrás lo vamos a hacer.”

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar