Tabaco: Refuerzan su reactivación industrial a través de la reconversión de áreas tabacaleras

En el marco del fortalecimiento de la industria, el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), José Vilariño, visitó la planta de proceso y manufactura Tabes SA, ubicada en el Parque Industrial. Junto a asesores de dicha administración resaltaron su valor por ser la única PyME privada del sector que elabora un producto de manufactura totalmente local que llega directo al consumidor.

Empresas 13/05/2020
tabes SA

Variados eslabones se ensamblan en la cadena productiva de la industria de tabaco. Luego del parate que significó para todos los sectores la pandemia, las plantas tabacaleras de a poco fueron reactivando y reorganizando sus tareas para que hoy toda la cadena se encuentre activa. 

De manera previa a la cuarentena y retomando en estos momentos los mismos, José Vilariño hace recorridos para conocer la situación del sector, luego que se lo asignara como Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT).

En este marco, se mostró particularmente interesado por Tabes SA, planta ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. En su visita, las autoridades recorrieron las instalaciones y manifestaron su interés en conocer los pormenores de este espacio, donde además de realizarse la compra a los productores, el acopio y el proceso de pre-industrialización también se elabora el único producto de manufactura totalmente salteña que llega a los consumidores de todo el país de manera directa: nos referimos al  tabaco para armar. 

tabaco 2

Los puntos más importantes de la visita se enmarcaron en  la relación de la empresa con los productores, la comercialización del tabaco como producto procesado y también la dinámica de la evolución del tabaco de armar en sus distintas versiones.

En este sentido, Javier Gristelli, Gerente de Marketing y Desarrollo de Tabes, resaltó el enorme aporte que hace la PyME por impulsar directamente la economía regional. “Somos los únicos en la región que llegamos directamente al consumidor. Ocupamos a mucha gente, en su mayoría mujeres y todo el tiempo tratamos de generar cosas nuevas y distintas en el contexto del tabaco. A esto se le suma el trabajo con gente de la comunidad, en barrios de la zona”, explica Gristelli demostrando el impacto de la marca tanto en el proceso productivo, como en el ámbito social. 

Para finalizar, Gristelli celebró que a partir de la semana pasada, las tabacaleras de la provincia pudieron avanzar sobre la apertura del sector. “Toda la cadena ya esta productiva: desde los productores, nosotros que somos parte del proceso y manufactura y también en Buenos Aires las fabricas de armado de cigarrillos ya están operativas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día