Trabajadores de cementerios lograron un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales

El conflicto cesó luego de dos jornadas de asamblea con las autoridades municipales. En el acuerdo destacan la provisión de elementos de seguridad para trabajar bajo protocolo por el COVID-19, la garantía de asistencia psicológica y el ítem que reconoce este trabajo como actividad de riesgo.

Municipal 13/05/2020
cementerio

Un reclamo de larga data que se vio agravado por el contexto de pandemia es el de los trabajadores de cementerios municipales. Semanas atrás insistieron en la falta de insumos y elementos de seguridad para realizar sus tareas, aunque la situación se agravó en las últimas jornadas donde tomó intervención decisiva ATE, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales. Con esto, el conflicto habría llegado a su fin.

Tras lograr una asamblea que se desarrolló en los últimos dos días, los trabajadores del cementerio de la Santa Cruz y San Antonio de Padua lograron un acuerdo con las autoridades municipales. Del mismo participaron el Secretario Gremial de ATE Salta Víctor Chuquisaca, Adolfo Díaz delegado del cementerio Padua y otros representantes gremiales.

acuerdo municipalidad cementerios

Entre los puntos consensuados destaca el mejoramiento de las condiciones de trabajo sobre la tarea insalubre y de riesgo que realizan. A su vez se asegurarán elementos de seguridad garantizando protocolos, capacitación y equipamiento. 

Entre las conquistas del sector se encuentra también la contención psicológica que podrá recibir el personal, y el tratamiento del ítem infecto contagioso como establece el convenio colectivo de trabajo. A través de este ítem se reconoce su tarea como actividad de riesgo y significa un impacto a nivel salarial que deberá ser tratado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día