El Riesgo País cae 2,8% a la espera de avances en la negociación de la deuda

Economía 18 de mayo de 2020
Tras la presentación de tres contraofertas para la reestructuración de la deuda por parte de grupos de bonistas las primeras operaciones del día mostraron subas generalizadas entre los bonos argentinos.
ad

El indicador riesgo país de la Argentina caía 2,8% en la mañana de este lunes hasta los 2.758 puntos básicos mientras se esperaban avances en la negociación de la deuda externa.

El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se ubicaba así en niveles similares a los del 9 de marzo pasado, antes de que iniciara una escalada que lo llevó a alcanzar un récord para la gestión de Alberto Fernández.

El indicador registra una caída del 39% desde el pico de 4.519 puntos básicos alcanzado el 23 de marzo pasado.

La Argentina recibió el viernes tres contraofertas por parte de sus acreedores en una jornada en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó Guzmán.

El fin de semana el ministro de Economía estuvo reunido con el jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos analizando la situación.

La Argentina tiene tiempo hasta el viernes a las 17:00 horas de Nueva York para anunciar un acuerdo de reestructuración para evitar el default, o de lo contrario tendrá que llegar a un entendimiento con lo acreedores para seguir negociando.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar