Proponen que salteños regresen a clases una vez por semana y según el DNI

Desde el Consejo Provincial de la Educación Católica indicaron además que deberán trasladarse en un vehículo particular, con la asistencia de no más de 15 alumnos por aula y para consulta. Además hizo hincapié en la contención de los alumnos.

Educación 19/05/2020
clases cuarentena

A más de dos meses de la suspensión de las clases en todo el país por el avance del coronavirus, Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), en El Tribuno, destacó la importancia de que el gobierno salteño “trabaje en alternativas para regresar a las aulas”

En ese marco, propuso que los chicos podrían concurrir una vez a la semana, según la terminación del DNI, procurando ir en un vehículo particular, con la asistencia de no más de 15 alumnos por aula y para consulta.



Además hizo hincapié en la contención de los alumnos. “Es fundamental la idea de contención, de acercar el alumno a la escuela porque no es que no regresarán más. Si regresarán”, señaló.

La situación en otros países 

En Dinamarca, por ejemplo, cada alumno tiene su propio escritorio alejado a 1,8 metros uno del otro. En los recreos solo se puede jugar entre grupos pequeños de estudiantes. Durante las 6 horas de colegio es obligatorio lavarse las manos cada 1 hora.

En Francia, en tanto, la actividad escolar se retomó la semana pasada con clases divididas y entradas escalonadas. Se estableció un máximo de 15 alumnos por aula y ayer se tuvieron que cerrar 70 escuelas por la aparición de casos de COVID-19.

En Israel no se le permite a ningún estudiante tener contacto físico con un compañero ni docente; los pupitres deben ser individuales y encontrarse alejados a 1,8 metros. Los padres deben llenar un formulario de salud constatando que su hijo no tiene coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día