Tensión en Parque La Vega: Familias se asentaron y denuncian la amenaza de un fiscal

Sociedad El jueves
Familias, mucha con niños, se asentaron en un terreno detrás del barrio de la zona sur capitalina, donde pasaron la noche. Indicaron que un fiscal, que identificaron como Diego Villagrán, los habría amenazado. “Si yo quiero te reprimo a vos y a tus hijos”, le habría dicho a una mujer. No se irán del lugar.
asentamiento
Foto de Adelantado.com

Se viven momentos de tensión detrás de los edificios de Parque La Vega, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, donde un numeroso grupo de familias se asentaron en reclamo por terrenos dónde vivir, pero que también mantuvieron encontronazos con la policía y hasta habrían sido amenazados por un fiscal.

Estas familias, muchas con menores de edad, llegaron en la jornada del miércoles al terreno lindero al barrio donde procedieron a desmalezar el terreno e instalar las carpas con las que pasaron la noche. 

En diálogo con el canal Multivisión Federal, una de las voceras de las familias señaló la situación que están atravesando: “A mí me desalojaron con mis cuatro hijos, estaba en la calle, con mis compañeros nos juntamos porque estamos todos así, nos empezamos a juntar entre las familias y nos comenzamos a meter, no queremos que nos regalen nada, si es necesario vamos a pagar pero queremos un lugar para nuestros hijos”.

asentamiento

A esto agregó que tendrían el acompañamiento de los vecinos de Parque La Vega para que usen el lugar, luego que lo desmalezarán. “Dicen que aquí hubo violaciones y que roban, los vecinos nos apoyan”, aseguró.


Señaló que ella habría sido amenazada por un fiscal, al que identificó como Diego Villagrán, luego que se negara a dejar el terreno: “El fiscal me dijo “¿sabés qué? Si yo quiero re reprimo a vos y a tus hijos, porque no te querés retirar”.


Según su testimonio, el fiscal “me quería agarrar porque dijo que yo traigo gente, pero no, aquí estamos todos por una necesidad”, aseveró. Por otra parte dijo que Villagrán “me dice que ‘primero está el Gobierno, luego el Estado y luego usted (por ella) porque ésta tierra es del Gobierno’”, manifestó lo que le habría espetado el fiscal.

Pese a toda esta complicación, los asentados anticiparon que no tienen previsto alejarse del predio. “No nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos una solución, yo sigo luchando y acompañando a todos, ¡la unión hace la fuerza!”, espetó otra damnificada.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar