Coronavirus: Un repatriado dio positivo y quedó internado en Jujuy

La persona registró fiebre en su momento de ingreso a la provincia vecina por el Paso de Jama, el contingente de argentinos proviene de Perú.

Coronavirus 25/05/2020
hospital san roque jujuy

Uno de los argentinos repatriados procedente de Perú con destino a la provincia de Buenos Aires y que ingresó por el Paso de Jama presentaba anoche un cuadro febril, por lo que fue custodiado hacia el hospital San Roque donde se le realizó el test PCR arrojando resultado positivo, informó El Tribuno de Jujuy.

Ayer por la noche tenía 38.5 de fiebre, dolor de garganta y malestar general.

El acompañante de esta persona se encuentra en observación en el hospital de Campaña de la ciudad cultural.

Anoche el titular del COE provincial Omar Gutiérrez comunicó que una caravana de turistas argentinos repatriados estaban por ingresar por el Paso de Jama, un total de 32 vehiculos, en el que una persona presentaba un cuadro febril por lo que sería trasladado hasta el hospital San Roque y su acompañante sería aislado el el hospital de Campaña, para manetenerlo en observación. 

El resto del contingente, no hizo parada en la provincia vecina, sólo hicieron pasada y en todo momento fueron custodiados hasta el control en la localidad de Pampa Blanca por personal de la Policía la Provincia y Bomberos. 

Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, aclararon que se trata de un caso importado por lo que no modifica la situación epidemiológica actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día