Entrevista 10x10: Pedro Soler, un amante del periodismo, la música y el fútbol

Medios 27 de mayo de 2020 Por Por Nico Cortés
Es el dueño de un estilo, marca tendencia tanto en radio como en televisión y propone calidad y buen gusto como todo Bon Vivant.
IMG_9378

Nos conocimos haciendo Radio Dinamo, por intermedio de un amigo en común. Allí pude apreciar su gran capacidad para el periodismo, su pasión y su forma de hacer de cada cosa, algo diferente. 

Amante de la música, del fútbol, padre ejemplar, toca temas profundos y cotidianos con el mismo empeño que a cada personaje por entrevistar. Parece de otro mundo pero es de aquí. Viste y peina de acuerdo a la moda pero con sello propio.

Es el dueño de un estilo, marca tendencia tanto en radio como en televisión y propone calidad y buen gusto como todo Bon Vivant.

IMG_9380 (1)

1- Un recuerdo de la infancia

Los sábados a la mañana, cuando podíamos acompañar a mi viejo a trabajar.

2- El periodismo

En nuestro ámbito, suele ser una profesión bastante ingrata en cuanto a lo económico, en relación a la calidad y a la valoración de los productos que hacemos.

3- Una pasión

El Club Atlético Central Norte, es enorme, de las que no tienen explicación y nos llevaría a hacer y dejar cualquier cosa por ver crecer a nuestro club.

4- Un deporte

Entrenar, ya sea Crossfit o Entrenamiento funcional, es algo que disfruto mucho, sobre todo, en crossfit los desafíos a la hora de realizar rutinas, soy bastante competitivo.

5- Una Banda

Muy versátil en ese aspecto, escucho desde Folklore tradicional a los traperos nuevos, pasando por clásicos del Rock, Brit Pop, pero escucho mucho lo nuevo o reciente del Indie Nacional, bandas como Louta, Banda de Turistas, Usted Señalemelo, Salva Pantallas, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, El Kuelgue. Pero escucho de todo Los Bybys por ejemplo pude entrevistar a su cantante, y fue emocionante, por que realmente admiro a Sergio Ramírez Prado.

IMG_9377 (1)

6- Un maestro / Un ídolo

Mi madre sin lugar a dudas, en lo laboral y profesional, mucha gente nos ha formado, y de muchos hemos aprendido, sin ponerle nombres para no olvidarnos de nadie. No creo en los ídolos, si admiro a muchos, desde deportistas como Roger Federer, pasando por quienes hemos leído y utilizado en nuestra formación como Pierre Bourdieu o Michel Foucault, entre otros.

En lo periodístico admiré mucho y lo sigo haciendo a Marcelo Zlotogwiazda por ejemplo, y de los actuales creo que José Natanson, María O'Donnell y Alejandro Bercovich, cada uno con sus matices son enormes profesionales.

7- El mejor entrevistado

Suelo preparar las entrevistas, y me gustan las que son un desafío en cuanto a lo teórico, pero tuve la oportunidad de entrevistar a grandes artistas, enormes músicos, y de todas podemos sacar cosas interesantes, que es lo que entiendo como rico en una entrevista, salir de lo clásico y hablar de cuestiones diferentes, de inspiración, de influencias, de lo que se quiere, según cada caso.

8- Deseo entrevistar a …

Sin dudas Alberto Fernández o Cristina Fernández

9- Una ciudad

De Salta y Jujuy me encantan varias.

10- Un anhelo

Tener éxito, reconocimiento y que se valore lo que uno hace. También formar una familia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar