Vuelven las canchitas: Lo que tenés que saber para ir a jugar al Fútbol 5

Si bien aún no hay fecha confirmada, el regreso de la actividad sería inminente. Será obligatorio el uso de tapaboca al ingresar al predio pero podrán quitárselo dentro de la cancha.

Deportes 29/05/2020
canchitas

Luego que el Gobierno Provincial anunciara el regreso de las canchitas de Fútbol 5, Marcelo Córdova, secretario de Deportes, en diálogo con InformateSalta, confirmó que desde la provincia ya se cumplieron todos los pasos necesarios y solo resta la habilitación por parte de Nación, que sería inminente, para la vuelta de los partidos entre amigos, al menos hasta las 20 horas.

Entre las medidas estipuladas por el protocolo, que aún no fue aprobado, se estableció que no se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años ni tampoco de espectadores a los partidos, excepto que los que vengan a jugar sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

Además se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos).

Por otro lado, los horarios de comienzo y finalización serán estrictos y se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido para evitar la conglomeración de personas y desinfectar postes, arcos y pelotas después de cada partido.

Los jugadores deberán informar todos sus datos personales y firmar una declaración jurada en la que se exponga que no estuvieron en contacto con afectados por el COVID-19 y que no presentan síntomas característicos.

En el ingreso al predio, será obligatorio el uso de tapaboca y sólo podrán quitárselo dentro de la cancha. En tanto, aquellos que se trasladen en vehículos deberán permanecer en el mismo hasta que se retiren los jugadores del turno anterior y se desinfecte la cancha.

También los jugadores deberán asistir ya cambiados para jugar, ya que el uso de los baños se reservará solo para el lavado de manos. Además se solicitara que cada persona lleve su gel de alcohol personal, más allá de que haya a disposición en los locales.

Por último, se informó que la capacidad del bar/restaurante como así de los quinchos será reducida en un 50% de su ocupación total, y solo se utilizarán las mesas con reserva previa, como máximo 4 (cuatro) personas tomado las medidas de distancia correspondiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día